lunes, 4 de agosto de 2008

¿Regalos? ¿Para qué?

Sábado por la tarde...tenía cosas que hacer, había quedado con un amigo que hacía tiempo que no veía y al que tenía miles de ganas de ver...a las siete y media él me esperaba en su casa, pensé en hacer primero algo que consideraba más importante y luego ir a tomar algo con él....

Fui a un centro comercial cercano a mi casa en el que mi madre unos días antes había visto una batería de cocina y un conjunto de platos que le habían encantado...debido a las circunstancias del cambio de piso, de su tristeza por los motivos que nos obligaba a ello y algunas cosas más no me lo pensé dos veces y me dirigí hacia donde se encontraba aquella ilusión de mi madre...Miré el precio y se disparaba bastante, cuando lo había visto con mi madre nos habíamos equivocado al mirarlo y creíamos que era mucho más barato...

Dejé todo en su sitio y no pude evitar entristecerme al ver que salía demasiado de mi presupuesto...pasaron cinco minutos y pensé...¿qué es más importante el dinero o la sonrisa de mi madre? Esa pregunta me la contesté rápidamente cuando volví a coger aquello que iba a ser mi regalo...

Había una cola inmensa...mi targeta de crédito estaba que temblaba...pero de todas formas esperé, cogí las cosas y me dirigí al nuevo piso donde supuestamente se encontraba ella...Al llegar, teniendo en cuenta mi suerte, ella no estaba allí...la llamé por teléfono y le pedí que viniera...

Al llegar le mostré mis regalos, me encantó ver su cara de sorpresa, una sorpresa mezclada con ilusión...unos ojos que brillaban como hacia tiempo no podía ver...Me sentí satisfecha por haber conseguido darle unos minutos de felicidad...

Entramos al piso y al cabo de un rato ella entristeció mientras decía que no merecía ese regalo...hablé con ella y parecía haberla convencido de que no importaba lo que me hubiera gastado y que sin duda merecía eso y más...conseguí que sonriera y nos quedamos un rato juntas limpiando todo para poder empezar a colgar cosas en los armarios, ordenar...

Parecía que todo había salido bien; sin embargo, cuando hoy ha llegado del trabajo me ha planteado lo que se suponía que iba a ser una buena idea....no he llegado a escucharla y le he preguntado si quería comprarle a mi hermana el ordenador que vimos el otro día anunciado en un panfleto de propaganda...me ha sonreído y me ha dicho:..."te iba a decir que devolvamos la batería de cocina y a medias paguemos ese ordenador"...

Me he quedado sin palabras...ya es la segunda vez que hace que devuelva algo que yo le he regalado...mi cara ha cambiado de golpe...mi sonrisa se ha desvanecido...mis ojos se han humedecido, pero antes de dejar caer una lágrima sobre mi rostro me he levantado y le he llevado el ticket para que haga lo que quiera...

Ahora me planteo si sigue valiendo la pena hacerle regalos...nunca logrará comprender el daño que me hace al destrozar mis ilusiones cuando estas se basan en las suyas...

14 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Vaya...me dejaste entristecida a mi tambien, se lo que duele cuando te rechazan algo..aunque siendo tu madre no creo que lo haga con maldad alguna..
A veces se hacen y dicen cosas sin pensar en las consecuencias.Sabes, al final creo que se quedara con tus regalos..
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli siempre tendras un rinconcito entre las estrellas por si decides regresar, yo lo hare, me gusto tu blog.

Vantysch dijo...

Aunque esa batería de cocina no llegara a estrenarse y ahora esté de nuevo en la tienda la sonrisa que te regaló tu madre al verla permanecerá en vuestra casa.
A tu madre lo que la hizo feliz fue ver el gesto que tenías con ella. Probablemente pensó luego que no hacía falta gastar tanto dinero en algo así y que era mejor que el dinero se empleara en otra cosa.
No es que no aprecie tu regalo Tris, simplemente es que es una MADRE. Así, con mayúsculas. Yo tengo una de esas y a veces cuesta entenderlas.
Piensa que son las personas que nos dieron la vida y que nos la volverían a dar a cambio de la suya.

Un abrazo de esos de los de verdad ;)

PD: Por todo lo que leo de ti se ve de lejos que eres una excelente persona y alguien muy sensible. Por eso me gusta leerte

la rosa separada dijo...

Mundo ideal. Te entiendo pero no te comprendo y te diré por qué: cómo bien dice Vantsysh una MADRE es una MADRE y lo darán todo por nosotr@s. Siempre se quitarán lo que sea para darnos cualquier capricho por pequeño que sea y si es grande se sacrificaran. Como tú lo hiciste por ella; pero es que ella no quiere que tú lo hagas, seguro que eso no puede ni imaginarlo.
Prueba con regalarle una cosa sin tanto valor monetario y seguro que la sonrisa que te regala será mucho más amplia.
A mí mis padres me han rechazo regalos grandes porque sabían que me habían costado mucho llegar a reunir el dinero y me han hecho devolverlo para comprar otras cosas para mi hermana y para mí.
Después yo he cogido y les he comprado una pequeña cosa o simplemente les he escrito una poesía. Sus ojos se han iluminado; sabían que no me había costado nada material y que era mucho más sincero.

Me gusta mucho tu blog. Eres una persona muy especial.

Besos rojos Y dulces sueños

PocasPecas dijo...

Hola!
Uppss... q bajón en ese momento, no?!
Bueno, no hay nada que no hayan dicho ya sobre las madres y sus gestos, ellas son así
Me gusta tu blog, me pasaré más veces por aqui, pásate a verme si quieres.
MUACK!!

Missy dijo...

Ayyyy!!me he sentido reflejada en esa escena!!a mí tb me encanta hacer regalos, me ilusiona y si sé que a la persona que quiero le gusta algo, no me importa lo que cueste solo conm verla feliz un ratillo... pues con mi familia me pasa igual, son demasiado prácticos en plan "bueno gracias pero descambialo que es caro" "mejor con esto compramos otras cosas, bla, bla... me sienta fataaal!! es como si me quitaran la ilusioncilla o algo así, jeje!!...
un besazooo guapetonaa!!

Loren dijo...

bueno, en ocasiones la vida se nos pone un poco cuesta arriva, pero por desgracia lo unico que podemos hacer es seguir intentandolo. Intentar hacer reir alos demas, ayudarlos, y porque seguir regalandole momentos de nuestra vida.
Animo y adelante

marilo dijo...

seguro que para ella es peor que para ti, le hizo mucha ilusión, pero prefiere sacrificarse y comprarle algo atu hermana,que necesitará el ordenador...no se lo tomes en cuenta, nea...un bico, y ánimo, que estás un poco bajilla de moral...

Princesa dijo...

Vantysch, a mi también me gusta la sensibilidad de TRIS.
Guapa, no tomes tampoco a mal lo de tu madre. Es verdad que a veces nos molestan esas cosas, pues tú la has hecho ese regalo con todo tu cariño, y gastándote un pastón, lo que supone a veces un "handicap" para ti. Perro lo has hecho con la mejor intención, eso es lo que vale, y tu madre, aunque haya devuelto el regalo, sabe que lo hiciste con todo tu cariño... y eso es lo qe vale. Recuerda su momento de felicidad cuando se lo diste... su sonrisa. Eso es lo que vale.

Un besote y animate, eh?

Anónimo dijo...

Yo, por mi parte, pienso que deberías hablar con ella por que no creo que lo haga con mala intención sino que habrá querido comprarle el ordenador a tu hermana y le parecio buena idea.

Deberias decirle que no te gusta la idea por que estaría rechazando de alguna manera tu regalo y eso, obviamente, te hace daño.

Supongo que si se lo explikaces bien, no tendría problema aunque no lo habrá pensando de la misma forma que vos.

En cualquier caso, sabes que le gusta lo que le regalaste por que la sonrisa junto con su cara se te quedará grabada siempre.

Un besito y espero que nos sigas contando la historia

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, me hace mucha ilusion ver caras nuevas...bueno verlas en sentido figurado...

Lo de tu madre, que mal te debiste sentir, a mi tambien me da mucha rabia que cambien mis regalos, y mas si se que en el fondo... le ha gustado. ¿Porque no se lo dices directamente?Quizas os ahorreis futuros disgustos...

Bueno espero que te vaya todo bien.

Besitos de caramelo

Lila dijo...

Si, todo lo que te han dicho antes es cierto, una madre es una madre y bla bla bla. Pero también es cierto, que cuando se hace un regalo lo hacemos en búsqueda de una felicidad mutua entre nosotros y el que recibe. Mi sugerencia (Humildemente y si me la permites) Es que la próxima vez, seas un poco egoísta y pienses en algo que te de placer a ti y a ella juntas que no de oportunidad a la devolución, como un bonito paseo las dos a determinado lugar X de esa manera. Te saldrá más barato y ambas se quedaran con el recuerdo.

Un beso fuerte. Muchas gracias por la visita, me gustó tu rincón personal.

AriaDna dijo...

Es triste que te hagan devolver un regalo que has hecho con mucha ilusión, pero estoy segura que tu madre no lo hace con mala intención, no te sientas mal por eso

un besote

Arkantis dijo...

Hola,me gusta tu blog..te enlazo con el mio..me gusta como se llama tu blog..todos buscamos aquel mundo ideal..
Besos

Laura dijo...

Entiendo que te sientas dolida, pero las madres son así y desean lo mejor para sus hijos. Probablemente ha sopesado la situación y ha visto que tu hermana tiene necesidad de un ordenador, y que ella puede pasar sin su regalo. Lo ha hecho con buena intención. Ánimo y besos.