jueves, 7 de agosto de 2008

Cuando se consume el cigarro

Esta mañana no han sido los rayos de luz los que me han despertado, no ha sido el despertador...simplemente han sido mis ojos los que han decidido abrirse sin más...estirada en la cama dando vueltas, mirando al techo pero con la mente en blanco...al final he decidido levantarme...





Hoy lo primero que he hecho no ha sido encender el ordenador, hoy antes de ello he preparado mi café, ya que sin él no soy nada ni nadie...luego tampoco he abierto el blog sino que antes de ello he abierto el correo...y he recibido alguna que otra sorpresa o mejor dicho algun que otro regalito...

Por todo esto ya se ve que el día de hoy sale de la rutina, es diferente, de momento lo está siendo y de hecho lo acabará siendo...de ello estoy segura.

Mirando mi cigarro como siempre he quedado pensando...el pensamiento normalmente siempre es el mismo...veo como se consume mi cigarro y entonces veo la similitud entre él y mi vida...suelo pensa que mi vida se consume simplemente con el roce del aire...que no necesita nada para irse destruyendo poco a poco...

Como ya he dicho el cigarro lo he seguido mirando y evidentemente me ha cautivado e invitado a pensar pero el pensamiento a sido diferente...hoy no me he planteado que el cigarro se consume ni que mi vida también lo hace, hoy he empezado desdel principio del cigarro...

El cigarro está en una caja, en un paquete, él, por si solo no puede salir, sin embargo hay una mano que lo coge y le permite ver el exterior, este cigarro descubre que hay algo fuera de su sitio habitual, entonces un mechero da llama, es una chispa que inicia la "nueva vida" del cigarro, el cigarro cambia de color, su principio se vuelve naranja, color fuerza y poco a poco también se va convirtiendo en gris...cambia de color, cambia de forma, pero incluso cuando lo apagas sigue viviendo pero entonces dentro de una persona...de aquella que lo ha sacado de su caja...y por qué este pensamiento?

Esta mañana me he sentido como este cigarro, ha habido alguien que me ha sacado de la caja con cuidado para que no me asustara a ver el otro mundo que me tocaba conocer, luego ha habido otra persona que me ha dado esa chispa para empezar a arder y sacar todas mis fuerzas y finalmente varios regalos han hecho que llegara el momento de consumir...pero lo que se consumía esta vez no era la vida, lo que se consumía era la tristeza, poco a poco, muy poco a poco, pero sí, ha habido una pequeña parte de tristeza que se ha acabado consumiendo...y que a pasado cuando ha llegado el momento de apagar el cigarro? Pues que entonces he sido yo quien he vuelto a sacar una parte de mi, ese cigarro y he vuelto a repetir el proceso...esta vez a costado más y ha llegado un momento que he decidido parar pero no para poner punto y final sino punto y seguido ya que continuaré consumiendo la tristeza y el último cigarro que apague será porque ya ha empezado a llegar la felicidad...





"Consumiré la tristeza desdel lago" :)


Mi película preferida..."Mi vida sin mi"...el mejor cuento, el mejor regalo, el mejor presente..."Mi vida con vosotros"...

Gracias.

Por cierto quiero que sepais que tengo un nuevo amigo que aunque es pesado lo hace por mi bien, lo hace para que logre sonreir, este amigo es Asno...os dejaré la foto con la que me lo presentaron...






...existe un nuevo cuento donde habitan princesas, hadas, gnomos y miles de seres especiales con quien convivir...



video

23 comentarios:

Vantysch dijo...

No imaginas la sonrisa que tengo ahora mismo en mi cara. Y me la has puesto tú! :D

Por fin ha llegado ese día para tí. Ese día en que te despiertas y notas desde el principio que algo (o todo) es diferente.
Quizás todo sigue igual pero algo ha cambiado. Has cambiado tú.
Me parece preciosa la metáfora del cigarro que se consume y la interpretación nueva que tú le has dado.
Y has conseguido lo más difícil: Cambiar ese cristal oscuro con que mirabas todo hasta hace poco para pasar a verlo del color que a ti más te apetezca.


Por fin Triste Vida ha dejado a Mundo Ideal que se presente ante nosotros. Y no es ya esa personita de sonrisa tímida. Es alguien que sonríe y carcajea (he contado 6 "je" en uno de sus comentarios en mi blog).

Por cierto, que no veas cómo están todos los animales del bosque! menuda fiesta al lado del lago! ;)

Y aquí estamos todos para apoyarte, animarte y para compartir contigo cada momento de tu vida que quieras enseñarnos. Pero sobre todo, eres TÚ la que has hecho posible que ese cigarro cambie de significado...

:)

Laura dijo...

Me alegro mucho de que hoy todo empiece a ser diferente, Es sólo el principio, imagina todo lo que queda de bueno por descubrir. Besos.

Patricia Gold dijo...

Hola amiga.
Vine por otra cosa..y no paro de emocionarme.
Te vengo leyendo en mi blog y me llamó siempre la atención el nombre de tu nick.
Espero que si leíste post anteriores me disculpes de no haber venido antes.
No paso por el mejor momento de mi vida. La muerte de mi padre es una de las cosas que sucedieron...

Este post me hizo lagrimear, pero veo que podes sonreir.
Siempre vivo escribiendo sobre la sonrisa.Pero me está cosando a mi ultimamente.
Me alegra por vos..solo desearía que te quedes con la metáfora de tu cigarro y a él lo dejes con el tiempo.

Cometí un error con mi video, no pensé en el idioma,me dejé llevar.
Mi estado es extraño en estos días.
Pido disculpas.Pero ya lo agregué en un comentario.

Te llevo linkeada a mi blog..me emociona que me tengas enlazada.
Y espero que nos contagiemos ambas la sonrisa ..:)
Mil besos para vos

Patry

mar dijo...

Aunque estoy retirada del mundo blogger por este mes..no he podido evitar la tentacion de dejarte comentario...
Sabes la chispa de la vida siempre la pondras tu, no debes dejar que otros acaben con ilusiones, sueños y lo que conforma la vida..
De eso me di cuenta hace poco, y aunque a veces se hace doloroso, debes de coger tu las riendas y empezar a vivir tu vida, porque solo tu sabes hacia donde y como guiarla..
Ademas te voy a dejar una cita que me encanta....
Los amigos son los angeles que te ayudan a volar cuando tus alas se han olvidado de hacerlo...
Aqui tienes una amiga.
Un besito y una estrella.
Mar

Princesa dijo...

Buenoooo, lo que me alegro de haber leido este post!!!!!! Ya te lo dije, guapa, eso se hace poco a poco... pero ya te lo he dicho, aunque algún día demos algún paso atrás, cuando reanudemos el camino lo haremos desde donde lo hemos dejado, y no desde el principio...

Así que nada, hay que seguir venciendo y luchando contra esatristeza, contra los malos pensamientos y contra las penas.

Me alegro de que hoy, hayas visto un poco la luz.

Un besazo enorme

Eva dijo...

Això es fantàstic!!! enhorabona pel canvi, i això nomes és el principi. Les coses bones totes arriben, només ens hem d'anar preparant per a rebrer-les com has començat a fer avui tu.
M'alegro moltíssim!!!
Una abraçada

Nuria dijo...

Pero qué feliz me ha hecho leer este post.
Ya eres la protagonista de mi nuevo post en SOMOS NECESARIOS. ¡Felicidades! Y gracias una vez màs por sincerarte y prestarte porque estoy segura que muchos vamos a aprender de ti.

Un abrazo

La chica de cristal dijo...

Tienes toda la razón del mundo con lo que dices en el comentario que has dejado en mi blog, pero yo no soy esa clase de persona que dice algo sin sentirlo, digamos que yo soy de las pocas personas que demuestran estar ahí siempre y por eso te dije en el comentario que deje en tu blog lo de que aquí tienes una amiga para lo que sea.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Dña. Migrañas dijo...

Espero que tu corazon "raro y desordenado" como dice la cancion, logre algun dia consumir toda la tristeza que hay en el. Muchos besos.

Mafalda dijo...

la vida tiene cosas buenas y cosas malas, muy malas también! hay que sacar fuerzas de donde no las hay para afrontar cada día como un reto. Supongo que una cosa es decirlo y otra muy diferente es sentirlo y vivirlo. Sólo me gustaría que miraras a Asnito y le dedicaras una gran sonrisa y un guiño! Ánimo chiquita

Elena dijo...

Hola
He visitado tu blog pasando por el de Vantysch... Me encanta tu amigo Asno ;)
Te he estado leyendo desde el principio. Me alegro de que poco a poco vayas saliendo....
Ojalá yo pueda también salir pronto del agujero en que me encuentro ahora mismo.
Un beso y volveré por aquí ;)

PocasPecas dijo...

Hola!
Me gusta tanto que vuelvas a sonreir :)
este seguro que ha sido un dia especial, y no por ser diferente, si no por ser el primero de otros muchos en los que también sonreirás!
Que guay, stoy emocionada :)
MUACK!
No dejes que nada te hunda, vale?

AriaDna♥ dijo...

No hay mal que dure cien años, todo lo malo se consume como ese cigarro y tu vida se desnuda al nuevo día

muchos besos

Loren dijo...

Tal vez sea lo bueno de las penas, se van consumiendo conforme pasa el tiempo y creo que nos hacen mas fuertes,no crees?

ivanrva dijo...

Las palabras también se consumen, así la biblioteca de Alejandría, pero aunque no hemos compartido un cigarrillo, o quizá si, tal vez en algún momento en Bogatell o algún café de Paseo de Gracia. Saludos de otro, del otro lado del mar que también se extingue y que por la palabras, el humo de las ideas plasmamos y compartimos.

amparito dijo...

Somos, fundamentalmente, lo que pensamos, lo que imaginamos, lo que leemos y, como no, lo que finalmente hacemos.
Pero todo empieza por pensar.
Besos, todos los posibles,
Ampa
Pd.-¿sabes? "Mi vida sin mi" tambien es mi peli favorita.Este año le copié un proposito a la prota "decir lo que pieso" y, sorprendentemente, me va bien.

MARI dijo...

No esperes a que la felicidad llegue a ti, simplemente buscala con todas tus fuerzas. Dicen que las cosas no se buscan llegan pero hay algunas que necesitan que nosotros estemos predispuestos que pongamos esfuerzos en ello.

Así que cuando te levantes mirate al espejo y sonrie (parecera de locos pero hazlo). Luego vete hacer el café bien calentito para que ocupe el sitio del cigarro leyendo tus regalos en el email o en el blog.

No dejes que tú vida sea tan repetitiva como los cigarros que te fumas porque siempre se terminaran consumiendo y tú cuando te consumas, sólo lo harás una vez.

Gracias por tú regalo en mi blog y sonrie...yaaaaaaaa jajajaja!!

Hatshepsut dijo...

Estos pequeños detalles son los que hacen que el día sea especial,la felicidad al fin y al cabo son solo estos pequeños instantes.
Me gusta tu blog,me gusta,pasaré seguido.
un beso

Nuria dijo...

Todo lo que haces, piensas, dices, actuas en tu vida es importante. Importante para ti y para los que te rodean.
Estooy segura que eres una referencia, para tu hermana y para tu madre. De ello estoy segura.
Que pases un buen día ¿Como quieres que te llame? Me haría ilusión ponerte un nombre màs alegre.

Nebulina dijo...

Me encanta mi vida sin mi...
Y asno es muy grande^^
Un besazo!

mar dijo...

Muchas gracias por las palabras tan bonitas en mi blog.
Siempre hay una estrella para cada uno de vosotros, me gusta regalarlas, e incluso en una pagina web de Barcelona, se pueden regalar..yo ya regale dos...
Gracias por todo y tus visitas.
Espero que estes mas animada.
Un besito y una estrella.
Mar

BELMAR dijo...





«La vida es una bestia estúpida...» Stella Díaz Varín

Arkantis dijo...

Yo quiero estar en ese cuento..con hadas,princesas y gnomos...
Un besazo y feliz finde