miércoles, 15 de octubre de 2008

Sólo importas tú

Salí de casa con la idea clara...no importaba la lluvia, lo único importante era verla...

Fui hasta el autocar que me acercaba al pueblo donde se encuentra la residencia, fue un rato etermo, no por lo largo que fuera si no por la impaciencia que tenía por llegar... Vi el cartel de entrada al pueblo y me levanté de golpe, bajé del autocar y empecé a caminar bajo la lluvia hasta llegar a mi destino, el cual estaba bastante lejos de la parada...

Paso acelerado sin darme cuenta de ello, entonces vi la puerta verde que caracteriza el recinto, empecé a correr para no perder tiempo, contra antes llegara más tiempo podría estar a su lado...
Me abrieron la puerta y me dirigí hacia el comedor donde suele estar sentada en el sillón...

"Hola tía, sabes quien soy?
....
Tu sobrina... .
... "

Apareció una chica de la residencia, puso a mi tía en un silla y le di un par de vueltas mostrándole los humildes rincones de aquel lugar...al lado de la ventana le dije que mirara hacia al frente para poder contemplar la lluvia, pero ella no fue capaz de ver nada... Su mirada estaba perdida, sus ojos poco a poco se iban cerrando, sus manos se habían debilitado y ya no las podía mover, no recordaba nada ni nadie...

Fuimos a un sitio alejadas del mundo, para poder estar simplemente ella y yo, solas, sin nadie más...una con la otra como tantas veces habíamos estado cuando yo era pequeña o cuando hace un tiempo ella vivía en casa...

Me senté y la puse suavemente delante mío, acerqué su silla tanto como pude para evitar cualquier distancia...entonces seguí hablándole...

" Tía, ya sabes quien soy?
....
Si quieres hacemos un juego, te voy dando pistas y tú lo adivinas, vale?
....
Soy tu sobrina, la ... , quien siempre te acompañaba a la cama, te ayudaba a ponerte al pijama y te arropaba, quien se quedaba junto a ti y escuchaba el silencio o bien tus dulces palabras, soy quien al llegar a casa te invadía de besos, tía quien te decía miles de veces: "te quiero", porque es la verdad, porque te quiero, te sigo queriendo, porque para mi lo eres todo, cariño abre los ojos.
....
Tía sabes que cada día pienso en ti? Aunque esté a cientos de quilómetros de distancia no te olvido ni un segundo, siempre te hecho de menos, encuentro a faltar tus besos, tus abrazos, necesito verte, todas las noches antes de ir a la cama cojo una foto tuya y te doy un beso diciéndote buenas noches y pidiendo que estés bien, que te cuiden como te mereces y que pronto pueda coger tu mano para apretarla y transmitirte todas mis fuerzas...Tía, tu te acuerdas de mi?
....
Tía sonrieme por favor, regalame esa sonrisa que tantas veces me has mostrado, ves princesa, yo te sonrío como hago siempre que veo, porque entonces estoy contenta, estoy bien, estoy tranquila, cuando estoy contigo sé que nada malo va ha suceder...Tía sonríe por favor
....
Si no sonríes empezaré ha hacerte cosquillas. Preciosa mirame a los ojos, estoy aquí cariño...tía necesito que me digas que me quieres, necesito oír tu voz, necesito verte bien, por favor dime "te quiero"
....
Cariño voy a irme, te parece bien?
....

(No sabía que hacer, quería quedarme pero no aguantaba más tiempo viendo que no contestaba, que no me reconocía, empecé a llorar y no quería que ella lo viera...)

Bueno princesa te llevo al salón con los demás y me vuelvo al pueblo que he venido a pasar unos días, vale?
....
Tía no olvides que te quiero, que no te olvido, que siempre pienso en ti y no dejaré de hacerlo... "

La envolví junto a mi abrazándola con fuerza pero con cuidado, le di miles de besos y me dirigí hacia la puerta, avisé entre lágrimas a una chica para decirle que me iba y la volvieran a sentar donde estaba antes, ella se estrañó porque no llevaba paraguas y al ser del mismo pueblo me dejó un paraguas, salí corriendo...no tenía forma de llegar a casa, iba empapada y lo peor de todo mi tía no se había enterado de mi visita, no había hablado conmigo, no me había dedicado ni una palabra, ni una sonrisa, ni una mirada...ella permaneció ausente en todo momento...me di cuenta del estado en el que se encontraba y entonces me rendí....

Me dirigí al cruce con la nacional con la intención de que alguien me acercara a mi pueblo, finalmente lo conseguí y tan solo tuve que caminar 4.5 km, al fin y al cabo eso no tenía importancia, igual que no la tenía la lluvia, ni los coches que pasaban junto a mi, ni andar sobre barro....lo único que importaba era haber visto a mi tía...

Espero que puedas mejorar y que la próxima vez que vaya a verte me reconozcas y podamos hablar....

TE QUIERO PRINCESA

15 comentarios:

adriana dijo...

Que precioso gesto preciosa. Que precioso corazón.
Muchos besos cielo

eclipse de luna dijo...

Sabes me has hecho recordar tantas cosas que acabe con lagrimas en los ojos.
Aunque tu tia no se diera cuenta de tu presencia, estoy segura que su corazon si.
Un besito y una estrella.
Mar

Princesa dijo...

Guapa, no te sientas triste... en serio, se que es duro ver a alguien que tanto quieres así, pero aunque ella no te hablara, no te sonriera, no te mirara, estoy segura de que ella te recuerda y sabe perfectamente quien eres. Sabe que eres tu la que tanto la quieres, con la que ha compartido tantos abrazos, tantas sonrisas, tantos buenos momentos... Estoy segura de que es así...

Un besote preciosa, y no desesperes

Por cierto, me alegra saber de ti... te echaba de menos

- dijo...

Seguro que se da cuenta de que estuviste allí , pero llega un momento en que hasta hacer un gesto resulta imposible.Estoy convencido de que sigue agradeciendo tus visitas.Besillos

el piano huérfano dijo...

Precioso
Yo también te quiero princesa

Arkantis dijo...

En su corazón sabe estuviste allí..

Besitos

Libertad amor dijo...

que gran corazón , es muy triste tener a un ser querido así

bs

ángel de cristal dijo...

Que precioso relato y que triste a la vez.

A mí estas cosas si que me entristecen mucho y entiendo de sobra que todo esto no tiene que ser nada fácil para ti.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Peibol dijo...

Que bonito post.Seguro que en el fondo del corazon se entero de que estuviste alli.

Buena persona eres. Si.

maria varu dijo...

Es triste, sí, ver cómo nos convertimos en una sombra de lo que fuimos, pero lo más hermoso de esta historia es que hubo un cariño compartido, que sólo ahora tú recuerdas, pero ha existido, no todas las personas son capaces de vivir la intensidad de cariño que tu manifiestas.
No estés triste, sé feliz pensando lo mucho que vivisteis juntas.

Un abrazo.

PUMI dijo...

estoy de vuelta, ya me funciona internete, ahora no puedo ni tan siquiera parar a leer, lo siento muchisiimmmoooooo, epro prometo volver con mas calma, ya que leer tu blog sin calma no merece la pena ni para ti ni para mi, espero que todo te vaya , como poco, hacia delante..
un besazo enorme y muchisimo animo

Libertad amor dijo...

tengo mucho más que decirte, pero hoy vale


bs

PUMI dijo...

es dificil vivir algo asi, yo lo he vivido, durante mucho tiempo, cada dia, cada dia, uno detras de otro,8 años, al final aprendi a no exigir esa sonrisa, sino a recordar todas las que me dedico a lo largo de mi vida, me recostaba y aprendi a descansar al mismo tiempo que ella.. no dejes de verla, ves a verla y cuentale tus cosas, dile lo que sientes y dale tus besos y tus caricias, las sienten, te lo digo por que lo creo de verdad, las sienten, vuelve alli, y haz que sienta, se lo merece, pero te aconsejo que no pidas nada, da
tu todo aquello que puedas. Siento ser dura, pero es asi, son momentos dificiles, animo..dale todo lo que puedas, llevale fotos y recordad esos momentos juntas.. por que ella pequeña, lo parezca o no sigue a tu lado

Dorian dijo...

Hola q tal. muy bonito la verdad blogs asi consigue q por lo menos yo t siga leyendo.
spero tner contacto contigo a traves de mi blog para q sepas q t leo.
nada como indagar y encontrar blogs asi. ole!
saludos

Dorian dijo...

hola wapa me a encantado lo q me as puesto en el blog yo diria q ningun comentario a sido tan wapo como el tuyo me alegro de q t aya gustado y mil gracias seguire leyendote!
un petonet!