jueves, 11 de diciembre de 2008

Una sonrisa entre lagrimas

Entre lagrimas desconsoladas supe que te necesitaba, hacia dias que lo sabia pero no me atrevia a coger el telefono para decirte de vernos… Llevaba una semana entre lagrimas y sabia que lo que me podia ir mejor era hablar contigo, explicarte lo sucedido, porque tu siempre habias sido el que me habia hecho sentir mejor, aceptar las cosas de manera diferente, secado mis lagrimas y hacer que olvidase mis problemas mientras notaba tu presencia…

Finalmente me decidi, ese dia hacia una semana que habia sucedido mi peor pesadilla, cogi el telefono…”necesito verte y hablar contigo…”, “Que ha pasado?”, “…hace una semana murio mi tia…y no puedo mas”, “tenia planes para esta tarde pero dentro de un rato te digo algo para vernos”…

Imaginaba que el no me llamaria ya que en sus planes estaba su novio y no lo dejaria simplemente para consolarme…al fin y al cabo habia una distancia enorme e imposible de comprender entre nosotros…

Pasaron unas horas y llegaros las 17.15h…el telefono sono…”dame 30 minutos y nos vemos vale?”, me quede sin palabras, en aquel momento se mezclaron en mi todos los pensamientos…le seguia importando?, habia cambiado planes con su novio para estar a mi lado? Y si en el fondo no habia cambiado tanto como yo pensaba?...

Al cabo de media hora estaba al lado de mi casa, fuimos a dar una vuelta, le propuse de ir a tomar algo, pero su respuesta que otra vez me dejo sin palabras fue, “Yo no he venido a tomar nada, simplemente a estar contigo, de todas maneras si te apetece algo nos sentamos…”

Seguimos andando, nos sentamos en un banco, nos pusimos al dia, consiguió que durante todo el rato que estuve con el de mi rostro no desaparecieses una dulce sonrisa…esta claro que el es el mejor antidepresivo…

Me comento que el tenia pensado ir al cine con su novio y unos amigos que no le acababan de quedar bien y me propuso que fuera con el…le dije que no tenia dinero ya que sabia que aguantaria estar en el cine con el y su novio…dijo que entonces me invitaba…miles de excusas tuve que inventar…finalmente fuimos a su casa, el dejo a Troy, su perrito y nos dirigimos al cine…en el metro ibamos discutiendo si me quedaria o no…yo me negaba a quedarme, entonces el me miro a los ojos y me dijo, responde a esta pregunta: “¿siempre acabas haciendo lo que dice quien?”, me calle y riendo le dije “lo que digo yo”, me dijo que le mirara a los ojos y mirandome con la misma dulzura que me habia mirado en otras circunstancias me dijo: “sabes que te equivocas”, lo mire y derrotada por sus fuerzas le dije, es cierto siempre acabo haciendo lo que tu dices..., me quede pensando, (hago lo que tu dices porque te quiero y por estar a tu lado lo que haga falta siempre hare…)

Finalmente llegamos al cine, me presento a su novio, en aquel momento no sabia donde meterme, yo sabia que al novio no le caigo bien porque bastante tiempo antes de que el apareciese era yo “la novia”, tenia miedo de que se lo quitase, de que yo le siguiera queriendo…lo salude, dos besos…y por suerte acabe saliendome con la mia, no entre al cine…el me dio dos besos, me hablo con la mirada, y luego me dijo otro dia que este mejor la casa te vienes vale?

Subi al autobús, recorri Barcelona entera, estuve leyendo, pensando, estaba triste por mi tia, las lagrimas seguian cayendo, pero algo habia cambiado, habia sido la primera vez en toda la semana que sonreia…y como siempre gracias a el…quien hace casi dos años se quedo con mi alma, con mi corazon…



Para los dos...para ti tia por hacerme feliz durante toda tu vida, para ti pequeño por devolverme por un dia la sonrisa perdida...

13 comentarios:

maria varu dijo...

Estimada y querida Tris, eres realmente sorprendente y de gran hondura en tu sentir, deduzco tu juventud y sin embargo demuestras tener experiencia de "la vida".

Saps una cosa? També jo sóc de les que faig allò que volen els éssers que estimo i per això crec que t'entenc, que em sento a prop de la teva forma d'actuar davant els entrebancs, així com la manera de respondre davant les coses que vivim dels del fons del nostre sentir, del nostre estimar.
Em fa sentir bé que hagis somrigut encara que sigui entre llàgrimes, perquè la vida realment es així, una balança de somriures i plors, de nits i de dies, d'hiverns i d'estius, encara que de vegades o potser masses vegades, un predomini sobre l'altre.

Una abraçada molt forta que et mantingui aquest somriure.

Anónimo dijo...

Cuanto más te leo más te admiro, eres una persona tan íntegra, tan valiente, tan definitivamente humana!!

Desde aquí tengo que darte de nuevo las gracias por compartir esto aquí con las personas que te leemos, es muy bonito de verdad, y siempre consigues sacar buenos sentimientos, al menos en mi.

Un besito!

Princesa dijo...

Reineta, me alegro de que sonrieras... Me alegro de que te sintieras agusto con él, como siempre cuando estabas con él. Pero bueno, espero que eso no te haga sufrir.

Y sobre todo una cosa, me alegro enormemente de que cuentes las cosas por aquí y te desahogues, que para eso está esto.

Un besote..

y recuerda que espero tus preguntas para el cumpleblog.

eclipse de luna dijo...

Yo creo que fue al reves...estar a tu lado es arrancarnos una sonrisa hasta en los momentos mas tristes..porque eres un solete.
Sabes que me alegro por ti y por esa sonrisa verdad?
Un besito y una estrella.
Mar

Dorian dijo...

Ola chica poeta, como siempre me sumergo en tus escritos y en tus sentimientos. Esos sentimientos q detallas con tanto sentir, que me trasmites con palabras tus emociones. Escritos q reflejan a una persona sensible, humana y sincera con los demás.
Espero dentro de poco dejarte de llamar chica poeta, xq eso querra decir q ya se ese nombre q tnto miedo tnes a decir.
Se que publico poco, pero la inspiración no acompaña siempre, pero ya pronto podrás volver a leerme.
Con animo de seguir conociendote indagare por tu blog y por tus palabras.

Per la xicota mes bonica de tots els blogs, una abraçada molt forta y molts petonets grans grans.

Dorian dijo...

Por cierto, creo q ya descubri el enigma, poco despues de comentarte me di cuenta.
Ya q no quieres q nadie sepa tu nombre nunka podre decirtelo con lo cual nunka confirmarmelo.

Muy bonito por cierto.

tetealca dijo...

Solo quiero darte ánimos y comentar que los amigos son un recurso que a veces no explotamos lo suficiente. Seguro que tienes muchos que podrían escucharte con gusto.
Un abrazo.

AriaDna dijo...

Es muy duro, claro que si, pero con el cariño de todas las personas que te rodean y de tus amigos de verdad verás que poco a poco te sientes mejor

muchos besos preciosidad

Ingrid U.J. dijo...

Lindo lugar...

...vengo de la mano de MAría.

Ha sido un placer.

Te dejo saluditos

Arkantis dijo...

Es importante que una persona la llames y este ahí...

Besitos mi niña y feliz finde

Mina dijo...

Lo mejor de todo es que lograste dibujar por fin una sonrisa en el rostro, y me parece que con esa sonrisa se iluminó el día.

Escribes genial.
Besos preciosa y que tengas un fin de semana hermoso

Anónimo dijo...

Y sí.... el desencuentro es tan cotidiano.

PUMI dijo...

lo importante es tener a alguien que responda tu llamada..
disfrutalo