viernes, 26 de diciembre de 2008

Pasando las horas

Los días son lentos, las horas parecen no pasar, cada minuto es una eternidad y es así como estoy pasando la Navidad…

No me gustan estas fechas, no soporto ver las luces en la calle, las falsas sonrisas, los padres comprando miles de juguetes…

Todo el mundo está con su familia, sin embargo dónde está la mía? Me enseñaron que eran las Navidades siendo ocho en la mesa, en casa de mi abuela, ahora ya no hay casa, y lo peor somos la mitad…ahora somos tan solo cuatro…

Se ha de comer y cenar según las pautas que un día se pusieron, pero no se dan cuenta que esas pautas ya no tienen sentido, porque quien les daba el sentido son las personas que ya se han ido…

Todo el día encerrada en la habitación, la mirada perdida en el ordenador, veo por la mañana como sale el sol, como éste va subiendo hasta llegar a lo mas alto del cielo y como luego se va despidiendo dando paso a la oscuridad, a la noche, a la luna y las estrellas…

Me pierdo en el blog, es lo único que puedo hacer, me estiro en la cama y me pongo a leer, abro los cajones de recuerdos y contemplo fotos de los que se han ido, no reprimo ninguna lágrima porque al fin y al cabo lo único que me apetece es llorar…

Las noches las paso en casa, salir me obliga a sonreír y una sonrisa ahora sería una máscara demasiado falsa y difícil de dibujar…

Para los que creéis en estas fechas…felices fiestas!

14 comentarios:

Dorian dijo...

Hola! tnes razon estas fechas y fiestas a mi tmpoco me entusiasman pero bueno son unas fechas mas y hay q pasarlas con las mayores de las sonrisas.
Seguro q esos seres q ya no stan contigo les gustaria q estuvieras feliz y no lloraras.
Se tdo lo feliz q puedas en estos dias y no pienses tanto en lo malo.
Muchos besos y a esperar paciente otras letras tuyas.
petonets! ( :

-- dijo...

hola,como me siento significada con tus palabras,estoy desenado q pase estas navidades,a mi de nunca me han gustado,pero desde que ha pasado hace un año una desgracia en mi familia estoy pasando fatal,aun peor,estoy super triste y melancolica,te entiendo y por eso te mando un abrazo

adriana dijo...

Bueno no se trata de creer en las fiestas, se trata de creer en ti.
No lo llames Navidad, llámale tiempo de descanso, seguro que tienes miles de razones para sonreir, preciosa. Es muy fácil caer en la tristeza en esta época, pero de verdad,,, no hay porqué sentirse desdichado. Piensa en las cosas buenas y plantéate como mejorar aquellas que no son tan buenas. Los nuevos planes te traerán nuevas sonrisas. Hay que creer en ello. Tienes que creer en ti.

Besos, preciosa

Vagalume dijo...

Yo tampoco celebro la navidad, y tampoco pienso en si tiene sentido o no estar con la gente a la que quiero, sencillamente no he estado. Para mi son dias y noches como los del resto del año, aunque todo se vuelve mas lento, es cierto...

Nuestros ojos ven una falsedad que tal vez los demas no la ven, cada uno en su mundo y su vida.

Si estiras la mano, tocas a la gente... si la recoges, disfrutas de tí.. Lo bueno es entender lo que poseemos en cada instante, aunque a veces produzca nostalgia y tristeza, eso no es mas que el síntoma de que somos personas con capacidad de amar y sentir.

Dejar fluir esos dias, con la sencuencia que describes... siempre tras la noche llega el amanecer, aunque a mi particularmente me guste mas el atardecer y la luz de la noche.

Un beso.

Arkantis dijo...

Mi niña son malas fechas cuando nos fatan seres queridos...

Un besito princesa

Marí dijo...

Gracias por tus palabras en mi último post... pero tú tienes que tomarlas en cuenta y hacerlas tuyas.... hago un copiar y pegar? mmmmmm....

Levanta las persianas... ve salir el sol y sale con el a la calle....

Saludos... siempre con tú sonrisa... verás distintas las cosas...gracias por estar...

Mina dijo...

....Y cierras los ojos para evocar sonrisas, aquellas que algún día se dibujaban en el rostro, a veces se recuerdan, y escribes sin sentido, te asomas a la ventana y observas, quizás algún niño perdido que corre sin rumbo, carcajadas, música perdida, y la abitación... sola. sólo la luz del ordenador que resalta la mirada y las lágrimas que no dejan de limpiar los recuerdos.

Pero los días siguen preciosa y quizas como este, vendran muchos más o tal vez hoy sea tu último día.. (eso me vengo diciendo desde algún tiempo atrás, pero todo sigue igual)... sólo se que esa esperanza de que el día se ilumine y brillen colores en el cielo, quizás ahí sigue.

Mañana las fiestas terminarán y recobraremos el ritmo de nuevo.
Te dejo un abrazo que no interrumpa tu silencio y un beso con cariño que acompañe tus lágrimas.

la rosa separada dijo...

Estas fechas no tendrían que ponerte triste y menos a ti. Sí tendrían que poner triste a aquellos que solo se acuerdan de los que les falta en estas fechas; esos son hipócritas, y tú no lo eres Princesa del Lago.

Tú deberías ponerte alegre, mira como en cada luz están tus seres queridos, ellos son los que te regalan esa luz y ese calor, te lo regalan porque comienza el inierno y ese es su modo de abrazarte y cobijarte.

Mi Mundo Ideal, eres una persona grandiosa y solo lo sé por tus palabras, sin saber de que color son tus ojos o tu pelo, sé que te quiero, amiga... Pues igual que sin ver a tus seres queridos en la mesa, siente como te miran y te quieren...

Feliz Invierno mi niña. No tengas frío...y sonríe... Regálanos tu sonrisa.

AriaDna dijo...

Cada uno vive la Navidad de una forma distinta, espero que te sientas bien muy pronto

Muchos besos

Princesa dijo...

Como ya conté, a mi estas fechas tampoco me hacen. Parece que todos tenemos que hacer lo mismo porque si, por imposición, y eso me jode...

Guapa, hay que mejorarse poco a poco, eh¿¿

Un besote

ángel de cristal dijo...

Dicen que la Navidad ablanda los corazones de las personas, pero yo nunca me lo he creido del todo y la verdad es que en mi opinión lo más doloroso de estas fechas es la falta de los seres queridos que ya no están a nuestro lado.

Que el 2009 te traiga mucha salud, alegría y amor.

Miles de besitos y cuídate mucho.

AriaDna dijo...

Pasa un día lleno de ternura y cálidos deseos

Feliz Año Nuevo

Un beso

maria varu dijo...

Querida Tris, cuánto lamento leer lo que nos dices en tu post, no soy nadie para decirte como pasar la Navidad, nunca fueron unas fechas gratas, aunque yo no tengo motivo para sentirlo así. Eres para mí una auténtica sorpresa, cuando me escribes a mí (en los comentarios) siento tu ánimo llegar a mí, tus palabras suelen estar llenas de comprensión, transmiten positividad y sin embargo ahora te siento con una fragilidad que me resulta cercana.
Rasga la vida, saca de ella la alegría que te toca vivir, la felicidad que es para ti y si hay fechas o momentos ingratos, déjalos pasar que detrás vendrán los buenos.
Te deseo lo mejor Tris, tienes un hermoso corazón y un espléndido sentir, al menos así lo recibo yo.

Petonets, abraçades, un any ple de bells instants. T'ho mereixes.

Amparito dijo...

Feliz año, que sea mejor que este y que tu sigas teniendo bonitos sueños que cumplir
Bsos
Pili Amparo